En el marco de una investigación iniciada por el Grupo Investigativo del Sector 1B – Grand Bourg en torno a tres hechos consumados bajo la modalidad de violentar la vidriera de tres local comercial, esta mañana se concretaron distintas medidas judiciales que derivaron en la detención de los principales sospechosos y el secuestro de importantes elementos de interés para la causa.
Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del pasado 22 de octubre, en avenida Di Pascuo y General Savio de la zona oeste de la ciudad, donde conforme a la alerta y verificación de los uniformados, habrían violentado las puertas y vidrieras de tres locales comerciales para sustraer diferentes elementos. A partir de allí, la Brigada del Sector 1B, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 se avocó a las tareas de campo mediante diferentes herramientas utilizadas en la investigación del delito que permitieron reunir elementos de convicción para la continuación del proceso.
LE PUEDE INTERESAR
Ardió una maderera y hubo pánico en el macrocentro
Malestar en un colectivo: fueron retenidos once horas después de que Gendarmería halló un paquete con droga
En consecuencia, los efectivos trabajaron sobre líneas investigativas asociadas a la modalidad en la que los causantes habrían operado y la zona de confort, y como resultado del perfilamiento criminal identificaron a los sospechosos.
Con todos los elementos reunidos durante el proceso de investigación, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 consiguieron las ordenes de allanamiento, concretadas esta madrugada de forma simultánea en dos inmuebles de barrio Jesús María y 17 de Mayo de la capital salteña.
Como resultado de la medida judicial, detuvieron a dos jóvenes de 25 y 30 años; secuestraron valiosos elementos de prueba y, además, sustancia estupefaciente.