Una investigación realizada por personal de la Comisaría 26 de Aguas Blancas, que se inició tras diversas denuncias de vecinos de esa localidad, se abrió hace varias semanas y ayer a través del trabajo de campo los uniformados lograron dar con el paradero y detuvieron a un joven vinculado en al menos seis hechos delictivos, según fuentes policiales vinculados a delitos contra la propiedad bajo la modalidad descuidista.
En el marco de la investigación realizada por personal de la Comisaría de Aguas Blancas por denuncias de vecinos de esa localidad que daban cuenta de que desde el mes de julio habrían sufrido la sustracción de elementos tales como celulares, dinero en efectivos, garrafas, herramientas varias, entre otros, los efectivos salteños determinaron el modus operandi en que el sospechoso cometía los hechos bajo la modalidad descuidistas.
Conforme surge de la investigación, los sabuesos analizaron y pudieron certificar que la persona estaría vinculada en al menos seis hechos cometidos en viviendas de la zona de la terminal de ómnibus.
Con los elementos de pruebas reunidos solicitaron una orden de aprehensión, la cual se concretó en la jornada del sábado en horas de la mañana cuando el joven de 19 años fue interceptado en inmediaciones de la playa del río Bermejo.
Según consignó El Tribujno, de esta manera la Policía puso a disposición de la Fiscalía Penal 3 y Juzgado de Garantías 1 al principal involucrado, quien ahora será imputado y deberá responder ante la Justicia.