La ciudad de Rosario vuelve a ser noticia por los hechos de inseguridad. Esta vez, un ladrón intentó robarle a un grupo de albañiles que, aparentemente, estaban esperando el colectivo para iniciar una extensa jornada laboral.
Como método de defensa, el grupo de trabajadores decidió abordar al asaltante y retenerlo utilizando una soga con la que lo ataron a un poste, mientras aguardaban la llegada de la policía.
El intento de robo sucedió ayer a la mañana, entre las calles Washington y Rondeau, localidad de Sarmiento. Varios transeúntes que pasaron por las calles del hecho filmaron la escena y rápidamente colmaron las redes.
Según declararon los trabajadores, el ladrón había querido robarles una máquina de cortar el césped, pero no lo logró. «Eran tres y lo agarraron a él con la máquina. Había otros dos, pero se fueron», comentó un comerciante que presenció el hecho.
En el video viralizado se escucha a uno de los albañiles decir: «¿Nosotros tenemos que hacer esto? Mirá, llamamos a la policía hace quince minutos y todavía no llega, lo tuvimos que detener nosotros. Qué vergüenza», se lamentó la víctima. La comisaría más cercana se encuentra a tres cuadras del lugar.
En otro video difundido por un transeúnte, se puede ver que la policía de Rosario llegó a la zona mucho antes de lo que reclama la víctima, pero se detuvo a conversar sobre lo sucedido con un grupo de vecinos mientras el ladrón seguía siendo retenido con una soga.
Minutos después, la policía abordó al ladrón, lo desató y lo trasladó esposado hasta el hospital Alberdi, luego fue enviado a la Comisaría 10.