MÁS DE POLICIALES



VERGÜENZA

Detuvieron al contador salteño acusado de varios abusos sexuales, tras la viralización de la noticia

Marcelo Omar Córdoba fue denunciado por tres mujeres de haberlas ultrajado.

Detuvieron al contador salteño acusado de varios abusos sexuales, tras la viralización de la noticia

De profesión contador, Marcelo Omar Córdoba es muy conocido en la ciudad de General Güemes; ayer en horas de la mañana, cuando el hombre salía de su casa para dirigirse al habitual café, fue sorprendido por efectivos de la comisaría 11, quienes con documentación legal en mano lo detuvieron. Está acusado de haber abusado sexualmente de tres mujeres, entre ellas una concejal de esa comuna, y una cuarta que lo demandó por abuso laboral.

Luego de que se diera a conocer a la opinión pública las denuncias que pesan sobre el profesional contable acerca de los abusos sexuales, dos simples, uno con acceso carnal y una denuncia por abuso laboral, los policías gemenses lo detuvieron saliendo de su casa.

Desde el Juzgado de Garantías de Segunda Nominación, al frente del juez Ignacio Colombo, hace casi dos semanas hicieron llegar la notificación legal del pedido de detención y la prohibición de salir del país al jefe de la Policía de Salta, el comisario general Mariano Ceballos. Sin saber por qué la detención del contador Córdoba se demoró todo ese tiempo, ayer los auxiliares de la Justicia actuaron y pusieron a disposición de la Fiscalía Penal, a cargo de la doctora Cecilia Toranzos, y el Juzgado de Garantías actuante.

Desde hace más de un año Marcelo Omar Córdoba fue denunciado por abuso sexual, pese al tiempo transcurrido el contador siguió haciendo su vida como la de cualquier mortal. En el medio, y durante el presente año, se sumaron otras denuncias en el marco del mismo y aberrante delito.

Entre las denunciantes se encuentra una edil del Honorable Concejo Deliberante de General Güemes, consignó El Tribuno. No se descarta que se sigan sumando denuncias en contra del contador.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!