MÁS DE POLICIALES



VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron e imputaron a machirulo por golpear brutalmente a su pareja

Su expareja e hija resultaron lesionadas como consecuencia de la violencia ejercida por el hombre. La fiscal de Violencia Familiar y de Género 1 solicitó su prisión preventiva.

Detuvieron e imputaron a machirulo por golpear brutalmente a su pareja

La fiscal de Violencia Familiar y de Género 1, Claudia Geria, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada (3 hechos); amenazas; lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género y lesiones culposas.

El hombre de 33 años, fue detenido el 24 de febrero por pedido de la fiscal Geria, quien el pasado 10 de febrero elevó al Juzgado de Garantías 4, solicitud de allanamiento y detención del imputado.

Durante la audiencia, el acusado fue asistido por un abogado particular y negó los hechos. La Fiscal  solicitó su prisión preventiva.

La causa

El hombre, de quien no se publica el nombre para preservar a la víctima, fue denunciado en distintas oportunidades por su expareja desde septiembre de 2022. Aseguró que en una oportunidad la interceptó en la calle, la golpeó, ahorcó y arrastró por el suelo.

El 7 de septiembre del año pasado, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género dictó medidas de restricción al hombre, intimándolo a abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, como así también de proferir insultos, palabras agraviantes, o desplegar conductas amenazantes, personalmente, vía telefónica, Facebook, Whatsapp y/o cualquier red social. También se le prohibió acercarse a la denunciante y/o su grupo familiar, debiendo mantener una distancia de 300 metros.

En la nueva denuncia radicada, la mujer indicó que en diciembre del año pasado, el imputado la esperó a la salida del trabajo con la intención de dialogar para retomar la relación y que, ante su negativa, la agarró del brazo fuertemente, provocándole lesiones. Aclaró que no denunció los hechos, pero que el hombre continuó enviándole mensajes de Whatsapp intimidatorios.

Aunque tampoco denunció el hecho, la mujer afirmó que fue víctima de una golpiza por la que fue hospitalizada. Por último, en febrero de este año, contó que su expareja se presentó en un camping en donde se encontraba y, tomándola del cuello, amenazó con matarla, y la arrojó al suelo. La víctima cayó sobre su hija, quien se golpeó fuertemente y resultó lesionada.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!