El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito fijada para resolver el pedido de prisión preventiva para una mujer acusada de homicidio calificado por la relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa.
Durante la audiencia, y tras escuchar los fundamentos expuestos por las partes, el juez Diego Rodríguez Pipino, resolvió dictar la prisión preventiva de la imputada.
La investigación inició el 24 de noviembre, cuando un hombre ingresó en estado crítico al Hospital San Bernardo con quemaduras graves en rostro, cuello, tórax y brazos, lo que obligó a su intubación y conexión a un respirador artificial.
Según el relato del damnificado, durante una discusión en el domicilio de la acusada, esta lo roció con alcohol y le prendió fuego, mientras ambos consumían alcohol y drogas desde hace varios días. Aseguró que la mujer bloqueó la puerta para impedirle salir, demoró en ayudarlo e intentó borrar pruebas, evitando la asistencia inmediata. Finalmente, el hombre logró llegar a un centro de salud, seguido por la mujer, mientras era amenazado para que no la denunciara.
En su pedido, el fiscal Gonzalez destacó los firmes indicios recabados que dan cuenta de que la acusada intentó matar a su pareja de forma deliberada y cruel, además de existir riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, algo que ya intentó al alterar la escena del hecho. Señaló que la gravedad de los hechos amerita prisión preventiva, ya que, de ser condenada, enfrentaría una pena superior a diez años de prisión. “El pedido busca garantizar la correcta aplicación de la ley y proteger el desarrollo de la investigación, considerando el daño causado y el peligro que representa la acusada para si misma, y para los demás.”, subrayó González.