En el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Ignacio Colombo, se realizó la primera audiencia multipropósito fijada en el marco del Plan Piloto de Oralidad en la que tanto la defensa como la fiscalía se encontraban presentes de manera virtual, en modo remoto.
En el acto, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Ante ello el juez condenó a un hombre como autor del delito de exhibiciones obscenas agravadas, y le impuso la pena de diez meses de prisión de ejecución efectiva. Además fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba.
Había sucedido el pasado 11 de marzo. La denunciante contó que estaba dando clases de baile en un colegio cuando vio que detrás de sus alumnas, a unos cinco metros aproximadamente, el hombre se encontraba sentado con un perro adelante.
Agregó que en un momento el animal se movió del lugar en el que se encontraba, y fue entonces cuando advirtió que el acusado se estaba masturbando. Lo increpó para que se vaya, pero no quiso hacerlo. La mujer, que ya había llamado al Sistema de Emergencias 911, optó por sacarlo a empujones, y se quedó allí hasta que la Policía se presentó con el hombre ya detenido