MÁS DE POLICIALES



PREVENTIVA

Doble crimen de Vicente López: dictan prisión preventiva a Martín Del Río

La Justicia de San Isidro dio lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para Martín Del Río como presunto autor del doble crimen de Vicente López.

Doble crimen de Vicente López: dictan prisión preventiva a Martín Del Río

La Justicia de San Isidro dictó este viernes la prisión preventiva a Martín Santiago Del Río como presunto autor del doble crimen de Vicente López ocurrido en agosto pasado.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien notificó personalmente al acusado en su lugar de detención, la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro.

El pedido de los fiscales a la Justicia

Los fiscales que investigan el asesinato del matrimonio habían solicitado a comienzo de la semana la prisión preventiva para Martín del Río, único detenido como presunto autor del hecho.

En el requerimiento, los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, presentaron cada una de las pruebas en contra del hijo menor del matrimonio asesinado, enumeraron las contradicciones en las que incurrió y mostrando una serie de fotos que dan cuenta de los motivos del pedido.

En el escrito, los funcionarios judiciales pidieron que Del Río continúe detenido por "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser 'criminis causae'" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Allí, los fiscales dan por acreditado que "el día 24 de agosto de 2022 entre las 17.33 y las 18.30 aproximadamente, el aquí encartado, Martín Santiago Del Rio, se hizo presente a pie en el domicilio de sus progenitores, emplazado en la arteria Melo 1101, de la localidad y partido de Vicente López y en base al plan que previamente había diagramado, ingresó a la vivienda por sus propios medios a través del garaje".

"Una vez dentro, decidió en base al plan estipulado, quitarles la vida, de manera clara e inequívoca. Así, aprovechando la relación cordial propia del vínculo familiar, mediante engaño, los hizo descender hacia el sector del garaje y abordar su vehículo particular, marca Mercedes Benz modelo E350 color gris dominio JPP-012", manifestaron los fiscales en la descripción del hecho.

"María Mercedes Alonso (72) se ubicó en el asiento del conductor y Enrique del Río (74) en el del acompañante, mientras que el encartado se situó en el asiento trasero. Así las cosas, actuando sobre seguro (…), arremetió a su padre por la espalda, efectuándole tres disparos con una pistola calibre 9 mm. y concomitantemente con ello, le efectuó un disparo a su madre a una distancia de menos de cincuenta centímetros de la cabeza, cuyo proyectil ingresó por la zona superior a la ceja derecha", concluyeron.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!