MÁS DE POLICIALES



ANTA

Docente salteña denunció en la policía que un colega abusó de ella pero la Justicia “perdió” la denuncia

El hecho tuvo lugar hace dos años en Salta Capital, pero la denuncia se realizó en El Quebrachal. En el Poder Judicial de Metán “no saben” dónde quedó el documento.

Docente salteña denunció en la policía que un colega abusó de ella pero la Justicia “perdió” la denuncia

En una charla con Agenda/Salta, Melina relató su desesperante situación. Según sus declaraciones, luego de ponerse en contacto con un abogado para conocer el estado de su denuncia, se le informó que en el Poder Judicial de Metán no tenían información sobre el paradero de su caso. En tanto el denunciado niega rotundamente los hechos. La docente tiene una copia en su poder de la denuncia realizada, sin embargo en la Justicia aún no han señalado los pasos a seguir.

 

El hecho denunciado tuvo lugar en septiembre de 2021, cuando Melina y el denunciado asistieron a una actividad de docentes autoconvocados en Salta Capital y tuvieron que pasar la noche en la ciudad, para lo cual alquilaron una habitación compartida en un hotel de calle San Juan. En el transcurso de la noche, el denunciado (Walter P.), aprovechó para cambiarse de cama y comenzar a manosear a la docente, además de amenazar con encerrarla ante la negativa de dejarse tocar. Luego Melina pudo zafar y aprovechó que el sujeto se durmió para escapar del lugar. Los hechos fueron posteriormente denunciados en una comisaría de El Quebrachal.

Siguiendo el curso legal cotidiano, la denuncia debía llegar hasta el Poder Judicial de Metán, pero esto nunca sucedió, o si sucedió, en el lugar traspapelaron el expediente. “No saben qué es lo que pasó con mi denuncia, tampoco están seguros de que un fiscal la haya desestimado, la haya archivado porque no la encuentran", expresó Melina. Luego reveló que posee una copia de la denuncia, lo que plantea la posibilidad de que su abogado pueda presentarla nuevamente al fiscal encargado del caso. Sin embargo, hasta el momento no se ha definido cuándo se llevará a cabo dicho procedimiento.

Ante esta situación, Melina y su abogado esperan que se actúe con premura y se retome el caso. Sin embargo, el proceso legal se ha vuelto incierto debido a la falta de información y el extravío de la denuncia en el Poder Judicial de Metán. La víctima expresó su preocupación por la posibilidad de que este incidente tenga un trasfondo político, aunque desconoce si el presunto agresor está afiliado a algún partido político.

Además, Melina aclaró que si bien no ha recibido amenazas o intimidaciones directas, el acusado hizo caso omiso de la denuncia y niega cualquier tipo de relación con ella, al punto de señalar que ni siquiera la conoce. La víctima espera que su abogado logre recordar al Ministerio Público Fiscal en Metán sobre la existencia de la denuncia y que se realicen las acciones necesarias para avanzar en el caso.

Melina señaló que solo quiere encontrar justicia y confía en que su abogado podrá rescatar su denuncia perdida, para así reactivar el proceso legal y obtener el respaldo necesario para enfrentar el abuso que sufrió. Mientras tanto, esta denuncia desaparecida pone en evidencia la falencia a la hora de garantizar transparencia en el sistema judicial para brindar protección y justicia a las víctimas de delitos sexuales en Salta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!