Dos hombres de 23 y 24 años, fueron detenidos por un hecho ocurrido en barrio Pueblo Nuevo de esa ciudad, donde personas desconocidas ingresaron a una vivienda y sustrajeron diversos electrodomésticos y otros bienes. Se pudo identificar a los sospechosos a partir de un celular que dejaron abandonado en el lugar.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó en forma provisional a dos hombres de 23 y 24 años como coautores del delito de robo en perjuicio de una vecina de esa ciudad.
De las tareas investigativas desplegadas, se detectó en la zona del cercado perimetral un teléfono celular que no le pertenecía a los damnificados y a partir del cual se pudo identificar a los sospechosos y en las inmediaciones se encontró parte de los elementos denunciados como sustraídos, ocultos entre la maleza.
Con los elementos de convicción necesarios, la fiscal penal Rojas solicitó orden de allanamiento y en el domicilio de uno de los acusados, desde donde se secuestraron otros elementos denunciados como sustraídos.
Tras la imputación de los acusados, la fiscal Rojas solicitó que se mantenga la detención de los acusados.