El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la Delegación San Lorenzo, imputó a dos hombres de 44 y 32 años como presuntos autores del delito de robo simple. La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada el pasado 13 de octubre, cuando se reportó la sustracción de una mochila con una suma importante de dinero en la localidad de San Lorenzo.
Según la denuncia, el propietario de un conocido supermercado de la zona, estacionó su vehículo sobre la vereda de su domicilio con las medidas de seguridad correspondientes. Al regresar, constató que la puerta del acompañante estaba abierta y que del interior faltaban una mochila con $1.500.000, un teléfono celular, documentos personales, tarjetas bancarias y otros papeles relacionados con su actividad comercial.
De acuerdo con el análisis de las cámaras de seguridad aportadas por el denunciante, tres hombres se acercaron al lugar simulando realizar una compra. Aprovechando un descuido, uno de ellos forzó la cerradura del vehículo con una herramienta improvisada y sustrajo la mochila, mientras otro lo aguardaba en una motocicleta para facilitar la huida.
Las tareas del Grupo Investigativo Sector 1A y el testimonio de un suboficial, quien reconoció a los acusados a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, permitieron identificar a dos de los responsables. Ambos ya contaban con antecedentes en el ámbito delictivo.
A raíz de la solicitud de medidas judiciales por parte de la Delegación Fiscal de San Lorenzo, se realizaron dos procedimientos que culminaron con la detención de los imputados.
En el primer operativo, personal policial detectó a uno de los acusados en la vía pública mientras observaba vehículos de manera sospechosa. Tras interceptarlo e identificarlo, se comprobó que tenía un “código rojo” vigente por pedido de detención relacionado con otro robo calificado. Además, se le secuestró una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que fue trasladado a la Alcaidía General.
En el otro procedimiento, personal policial localizó al segundo acusado en la zona bancaria del centro de la ciudad mientras observaba y rozaba a transeúntes de manera sospechosa. Al intentar entrevistarlo, el hombre intentó evadir a los efectivos y huir a bordo de una motocicleta similar a la utilizada en el robo. Finalmente, fue detenido e identificado en el lugar.
Para ambos acusados, el fiscal Ramos Ossorio solicitó el mantenimiento de detencion.