El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo, a dos hombres de 26 y 37 años.
El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo en el domicilio particular del denunciante, quien manifestó que los acusados luego de ejercer violencia sobre las rejas y los vidrios de una ventana, se habrían apoderado ilegítimamente de diversos elementos de valor y dinero en efectivo, para luego huir del lugar en un automóvil.
El día del hecho, el damnificado regresaba a su domicilio y fue su hijo quien le comentó que en la mañana mientras él dormitaba en su habitación, se despertó y observó cómo un hombre bajaba corriendo por las escaleras. Observó luego, que los vidrios de la ventana que dan al frente de la vivienda estaban rotos, y a los dos hombres que emprendían la fuga.
Tras las investigaciones realizadas por el Grupo Investigativo 1B, que incluyó análisis de cámaras de seguridad, redes sociales, diversos informes y entrevistas con vecinos y testigos, se procedió a realizar diferentes procedimientos donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa y se detuvo a los sospechosos.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados dieron su versión de los hechos. El fiscal Paz solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.