En el marco del Operativo Verano Seguro, el Ministerio de Seguridad y Justicia reforzó el trabajo preventivo de seguridad vial en toda la provincia con estrictos controles vehiculares coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial.
La Policía Vial fiscalizó 12607 vehículos en puntos de control, fijos y móviles, en rutas y calles de la provincia. Detectaron 1329 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
Realizaron 8814 test de alcoholemia y sancionaron a 341 conductores que circulaban con graduación alcohólica.
En el marco de las diversas actividades programadas en el calendario turístico de la Provincia, se reforzó la presencia de seguridad vial en la localidad de Animaná por el 40° Edición del Festival de la Vendimia. Se controlaron 2905 vehículos, 27 conductores fueron infraccionados por distintos incumplimientos a las normativas viales y se sancionaron a 3 conductores alcoholizados.
En tanto, en la localidad de La Viña se desarrolló la 22° Edición del Festival del Humor y Canto, se controlaron 420 vehículos, se detectaron a 33 infractores a las normativas viales, de los cuales 17 fueron por circular alcoholizados.
La Subsecretaría de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo y de concientización vial a fin de promover cambios de conducta en la ciudadanía y reducir los índices de siniestralidad en Salta.