Las pericias determinaron que el conductor de un camión que ayer embistió a un niño de cuatro años y le provocó la muerte había tomado alcohol. El hombre permanece detenido y será imputado.
El fiscal Rafael Medina, a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, citó al hombre que manejaba el vehículo a una a udiencia de imputación en la sede del Ministerio Público Fiscal.
Cerca de las 18 de ayer, el hombre –de 49 años- protagonizó un siniestro vial en calle España de la ciudad norteña, cuando atropelló a un niño de cuatro años que falleció como consecuencia del impacto.
Tras realizarle el test de alcoholemia, que resultó positivo, el fiscal Medina solicitó su detención y ordenó distintas medidas a fin de esclarecer lo sucedido.
El conductor fue trasladado desde la Comisaría 42 -donde permanecía desde anoche- al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad.
Tras el siniestro, no detuvo el vehículo y luego de más de dos horas de búsqueda, personal de Criminalística de la Policía de la Provincia identificó por las marcas al vehículo, que estaba estacionado a 70 metros.
Luego del examen por parte de médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares.