Personal CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales) realizó hoy en una excavación en un espacio verde de la primera etapa de Parque Belgrano, barrio donde detuvieron hace días a dos de los tres nuevos acusados por el crimen de Jimena Salas.
Si bien oficialmente no se confirmó que el procedimiento tuviera que ver con la causa, distintas fuentes indican que se buscan datos relacionados con el femicidio ocurrido en 2017. Incluso se difundió que los peritos estaban tratando de encontrar restos de un perro que se convirtió en una de las pistas de la investigación hace años.
Antes del asesinato, a Jimena Salas le tocaron la puerta para mostrarle una mascota supuestamente extraviada. "Este perrito se perdió y yo me tengo que ir a trabajar. Se lo dejo a usted para que lo cuide", le habrían dicho, aparentemente, con la excusa de entrar a su casa. Serían los restos de ese animal los que intentan hallar ahora cerca del lugar donde encontraron a dos nuevos sospechosos del femicidio hace días.
Jimena Salas, de 44 años, fue asesinada de al menos 40 puñaladas en su casa de Vaqueros, donde estaban sus dos pequeñas hijas. Desde 2017, hubo variadas hipótesis y su viudo, Nicolás Cajal Gauffín, estuvo acusado de encubrimiento agravado pero finalmente fue absuelto en un juicio que se realizó el año pasado. En el mismo procedimiento la Justicia también absolvió a Sergio Vargas, que estaba acusado de ser el autor del femicidio.
El 20 de septiembre pasado se realizó un operativo en el que detuvieron a dos hombres en Parque Belgrano y a un tercero en el norte provincial, a partir de una nueva línea de investigación. Desde la semana pasada se esperan las pruebas de ADN para determinar si coinciden con rastros genéticos que se hallaron en la escena del crimen. Versiones extraoficiales que se conocieron hoy dan cuenta de que el resultado sería positivo para uno de los tres sospechosos.
Fuente El Tribuno