Se le impuso la pena de siete meses y ocho días de prisión efectiva. Además lo declaró reincidente por sexta vez atento a los antecedentes que registraba. Finalizada la audiencia recuperó su libertad por haber agotado la pena.
En un primer momento, el denunciante había referido que eran tres las personas que lo atacaron, pero luego expuso que había sido solo “Cucaracha”. Ante esto, el fiscal solicitó que se dicte auto de sobreseimiento de los otros dos jóvenes que habían sido acusados por el delito de robo doblemente calificado por haberse cometido en lugar poblado y en banda, y con arma. Al sobreseerlos, la jueza declaró que el presente proceso no afecta su buen nombre y honor.
La víctima salió de una fiesta de 15 en Ampliación Parque La Vega y se dirigió hacia su domicilio en Santa Cecilia. Iba acompañado de “Cucaracha”, quien en un determinado momento lo agarró del cuello y le apoyó una punta en la espalda para sustraerle el celular y darse a la fuga.
Al otro día el joven se encontró con el acusado en la vía pública, y éste le dijo que en la denuncia tenía que decir que estaban los tres, porque no quería caer solo. Además expuso que había recibido mensajes amenazadores enviados por “Cucaracha” vía Messenger.