La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja.
El acusado estuvo asistido por defensa oficial y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca detenido.
El hecho investigado ocurrió el pasado viernes en un barrio privado de la zona oeste de la ciudad de Salta, donde una mujer sufrió una muerte violenta por asfixia y el principal sospechoso es el hombre con el que mantenía una relación de pareja.
Dato del horror
El cuerpo de la víctima habría estado envuelto en una sábana atrás del vehículo, un Volkswagen Taos, donde ambos fueron encontrados cerca del mediodía. Lo que hace suponer que el abogado José Eduardo Figueroa habría intentado deshacerse del cadáver, consignó diario El Tribuno.
Luego de recibir el alta médica, el acusado de haber matado a su mujer en un country salteño fue trasladado ayer a la Alcaidía General de la Provincia, desde donde en horas de la mañana lo llevaron hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal (MPF) para que la doctora Mónica Poma, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, le leyera la imputación en su contra: acusado de forma provisional por del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja".