La gravísima denuncia sacudió a toda la provincia de salta el fin de semana, cuando una mujer denunció el sábado 12 de noviembre que sospechaba que su hija habría sido abusada por un diputado provincial y su chofer. Se trata del legislador de la Cámara Baja provincial Rogelio Segundo y su chofer Heriberto Gutiérrez. La denuncia impacto en el departamento Rivadavia, ubicado al norte de la provincia de Salta.
Hoy se esperaba en la fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, a cargo de Lorena Martínez, que el legislador Rogelio Segundo y su chofer Heriberto Gutiérrez declaren, pero decidieron no presentarse, según lo informa el Ministerio Público Fiscal.
Por disposición de la fiscal Martínez, la menor y su madre, recibieron asistencia del profesional psicólogo de Embarcación Lic. Federico Vianconi, perteneciente al Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) del Ministerio Público Fiscal.
Cabe destacar que una de las dos peritos médicas con que cuenta el Cuerpo de Investigadores Fiscales en el norte de la provincia, brindó a la menor la debida orientación respecto al examen ordenado a fin de corroborar o descartar las sospechas de la denunciante. La médica Andrea Brunet recibió la negativa por parte de la supuesta víctima a realizarse el procedimiento ordenado por la Fiscal.
De igual forma, se dispuso para el día martes el traslado mediante una Comisión Especial dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la psicóloga del SAVIC Lic. Grisel Guerrero, para el traslado de la menor y su madre a una entrevista en Circuito Cerrado de Televisión. Respecto a este acto, se dio intervención a la defensa publica en cuanto a la representación de los indicados en la denuncia. Esto en base a que los citados a los efectos de tomar conocimiento de las actuaciones pese a ser notificados, decidieron no apersonarse.
En relación a la intervención de la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto sobre presuntas obstaculizaciones interpuestos por parte de efectivos de la Comisaría N°44 de Coronel Juan Solá en relación a las manifestaciones de la primer denuncia, el avance de la investigación se encuentra a la espera de la ampliación de la declaración de la madre de la joven.