Durante un control sobre la ruta nacional 68 a la altura del kilometro 8, efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 “Salta detuvieron la marcha de un rodado toyota hilux, que circula en sentido norte sur, desde Salta con destino final Tucumán.
La camioneta era ocupada por tres personas de nacionalidad Boliviana y como resultado del control ducumentólogico surge que el conductor no poseía ninguna identificación que avale la tenencia del rodado. En ese momento el personal que se encontraba apostado sobre la cinta asfáltica detiene la marcha de otro vehículo marca chevrolet classic, en el cual circulaban dos ocupantes, seguidamente se procedió al control del mismo constatando que uno de los ocupantes del auto también era de nacionalidad Boliviana y tenía parentesco con uno de los ocupantes del primer vehículo, el otro ocupante era de nacionalidad Argentina.
En consecuencia, es que el personal les realiza preguntas referente a si viajaban juntos ambos rodados a lo cual los mismos respondieron que no se conocían, seguidamente se pudo constatar que en ambos vehículos se encontraba dos ciudadanos que eran hermanos. Mientras los Gendarmes continúan con el procedimiento pudieron constatar que los ocupantes de ambos rodados estaban recibiendo llamadas reiteradas de un mismo número telefónico.
A raíz de esto es que los oficiales les preguntaron de quien se trataba y ellos manifestaron que no sabían quien venía atrás, pero que tenían la tarea de avisarles de los controles que habían en ese corredor vial hasta la ciudad de Cafayate. Pasaron diez minutos y se hizo presente en el control un tercer vehículo marca volkswagen amarok, el cual estaba siendo ocupado solamente por su conductor.
Del registro del tercer vehiculo se logró constatar que los burletes del compartimiento de la cabina estaba roto y a simple vista se podía observar,en ambos lados de la camioneta, la presencia de una cinta color ocre. El personal procedío a tomar contacto con la Fiscaliade turno a cargo de la Dra Josefina Martinez Vasquez, quien anoticiada de lo ocurrido ordeno se trasladara todo al asiento de la sección Cafayate, a los fines de que se realice un registro más exhaustivo en presencia de los testigos, lográndose constatar en el vehiculo volkswagen amarok, en el sector de los laterales de la cabina (donde se ubican los cinturones de seguridad) un doble fondo de ambos lados. obteniendo como resultado el hallazgo de un total de cincuenta paquetes rectangulares envueltos en cintas de varios colores, los cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, la cual sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaina, con un peso total de cuarenta y ocho mil ciento veinticinco gramos (48.125 grs).
La Fiscalia oriento se proceda al secuestro del estupefaciente, de la totalidad de los rodados y demas elementos de interes para la causa, como asi tambien a la detencion en carácter de incomunicados de los seis involucrados.