MÁS DE POLICIALES



JUICIO

El ex intendente Federico Parra declaró en el Juicio contra el “Kila” Gonza

El ex intendente de San Lorenzo brindó detalles sobre las cuentas bancarias del municipio y las condiciones en las que encontró la Intendencia al asumir el cargo.

El ex intendente Federico Parra declaró en el Juicio contra el  “Kila” Gonza

Se desarrolló una nueva audiencia del juicio contra el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando “Kila” Gonza; y Sergio Armando, que se desarrolla desde el 3 de octubre en la Sala 1 del Tribunal del Juicio.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, le imputa a Gonza los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real, en calidad de autor. A Armando le imputa los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) (autor) y peculado de servicios (partícipe necesario), todo en concurso real.

La acusación que sostiene la UDEC se sustenta en que el imputado Ernesto Fernando Gonza, mediante contratación directa, convino los servicios de la empresa “El Montañez” que pertenecía a Sergio Armando, hermano del entonces funcionario municipal Rodolfo Armando, para la construcción de una alcantarilla sobre calle Belgrano y casillas del Plan una casa para tu hogar.

El primer testigo de la jornada fue el también ex intendente de San Lorenzo, Federico Parra, quien asumiera el Ejecutivo municipal al concluir la gestión de Gonza.

A lo largo de su declaración, Parra brindó detalles de las cuentas del municipio y las circunstancias en las que encontró la Intendencia al asumir, los reclamos de sanlorenceños por los defectos en la construcción de la alcantarilla de calle Belgrano y en las casillas del Plan Una Casa para tu Hogar.

Parra, además contó que, al día siguiente de asumir, descubrieron que en el último día de la gestión de Gonza, se habían librado varios cheques para ser cobrados a la nueva gestión.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!