Tras el tremendo impacto que sufrió una madre junto a su hija menor, cuando se trasladaban por la avenida Discépolo y se terminaron incrustando contra un colectivo de Saeta, un breve y escueto estudio realizado en distintos sectores de Salta capital arrojó un total de diez siniestros viales, ninguno con víctimas graves. De dicho registro, un total de ocho vehículos involucrados eran motocicletas.
Algunos de los hechos se registraron en Hipólito Yrigoyen y avenida Tavella, minutos pasadas las 6, donde una moto Zanella 150cc color gris conducida por un hombre de 45 años colisionó con un Peugeot 504, el motociclista sufrió politraumatismos y fue trasladado al Cenesa. Cerca de las 9, en el barrio Santa Lucía, una mujer que se trasladaba en una moto 110cc perdió el control y cayó en el asfalto -pasando el puente viejo-, sufrió lesiones y fue trasladaba al San Bernardo.
Frente a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), ayer a las 14.20 una joven de 19 años que circulaba a bordo de una moto 110cc, por motivos que se desconocen colisionó con una camioneta conducida por un hombre de 40 años, la joven sufrió algunos traumatismos y está fuera de peligro.
Si bien los hechos no revisten de gravedad, las cifras fatales que se contabilizan hasta el momento reflejan la peligrosidad de transitar en dos ruedas, según consignó diario El Tribuno. En total son 97 las víctimas fatales de las cuales 42 perdieron la vida a bordo de una moto, 27 en auto, 11 peatones, 9 bicicletas, 6 en camioneta o utilitario, 1 transporte de pasajeros y 1 transporte de carga.