Las intervenciones ocurrieron durante esta madrugada en diferentes puntos de la ciudad de San José de Metán y sobre ruta nacional Nº 9/34. Cinco caballos fueron incautados y trasladados hacia la División Caballería.
Como parte de las acciones preventivas que lleva adelante la Dirección Unidad Regional N° 3 en el sur provincial, en el marco del programa Barrio Seguro durante el fin de semana se intensificó la presencia policial a través del patrullaje activo para detectar contravenciones y prevenir delitos.
En este contexto, con la colaboración de personal de la División Caballería se realizó un operativo para detectar animales sueltos en la vía pública. Las intervenciones se registraron esta madrugada en diferentes puntos de la ciudad de San José de Metán y sobre ruta nacional Nº 9/34.Como resultado, los 5 equinos fueron incautados y trasladados hacia la División Caballería de Metán donde quedarán alojados hasta se finalicen las diligencias administrativas y judiciales.
En este sentido, desde Policía de Salta solicitamos que, ante la presencia de animales sueltos en vía pública, que sean potencialmente peligrosos o representen una amenaza para la seguridad, se comuniquen al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando la situación.