El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Cristian Esteban Cruz de 20 años, como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el género y ensañamiento en perjuicio de Brenda Guadalupe Rivero de 26 años.
Tras un cuarto intermedio dispuesto por el juez Aníbal Burgos, este viernes se reanudó la audiencia de debate donde, entre otros testigos, declararon dos licenciadas en Criminalística, quienes trabajaron en el lugar y coincidieron en señalar que el lugar del hallazgo del cuerpo no era dónde se había producido la muerte y que siguiendo los indicios, llegaron al interior de la vivienda del acusado.
También declaró el padre del imputado, quien dijo haber sido despertado por los perros durante la madrugada, pero que no vio nada y volvió a dormir. Que al despertarse luego, fue que tomó conocimiento de lo sucedido.
Otro testimonio fundamental fue el de personal de la Unidad de Investigación UGAP, quienes se refirieron al análisis de las cámaras de seguridad que se realizó y en cómo individualizaron al acusado y sus movimientos en la ciudad.
Se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 10, cuando se prevé que declaren bioquímicos, médicos, psicólogos y psiquiatras del CIF, quienes se referirán a su desempeño durante la investigación.
El hecho investigado ocurrió el 7 de julio de 2022 en esa ciudad, cuando el acusado habría trasladado a su vivienda a la mujer y tras un desacuerdo, la habría lesionado mortalmente con un arma blanca.
En el requerimiento, el fiscal Vega expone todas las medidas probatorias producidas durante la investigación y que le permiten sostener que el acusado se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, quien padecía consumo problemático de sustancias estupefacientes y ejerció violencia desmedida sobre ella, asestándole 15 puñaladas y abusando sexualmente de ella, generándole un sufrimiento y padecimiento innecesario, para luego arrastrarla hasta la calle y dejarla abandonada en un pasaje, donde fue encontrada sin vida.