El contador Marcelo Omar Córdoba será llevado a juicio oral y público acusado de abuso sexual con acceso carnal contra dos de las mujeres que lo denunciaron, entre otras. La causa fue elevada a juicio y ahora las partes deberán esperar que se designe el Tribunal que juzgará al profesional contable.
La fiscal Cecilia Flores Toranzos, a cargo de la Fiscalía 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, había solicitado al responsable del Juzgado de Garantías de Segunda Nominación, Ignacio Colombo, la elevación a juicio de la investigación seguida contra Córdoba.
El acusado fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y desobediencia judicial, en concurso real, y abuso sexual simple, previsto y reprimido por el Art. 119, primer párrafo, todo en concurso real y en carácter de autor.
La presentación realizada fue elevada luego de la etapa de investigación preliminar y la recolección de pruebas, en la que la fiscal detalla los hechos que se imputan, fundamentos jurídicos que sustentan la acusación y pruebas que se presentarán en el juicio.
Presidenta del Concejo
La primera denuncia que recibió el contador Marcelo Omar Córdoba fue hace dos años, luego, en 2022, el profesional conocido en General Güemes fue denunciado por otras tres mujeres, dos fueron elevadas a juicio, entre las demandantes está la actual presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Liliana Santillán.