El domingo pasado, gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 registraron un tractor y secuestraron 28.000 kilos de soja desactivada a granel, sin el aval legal correspondiente para el transporte de la mercadería.
Horas después, el personal de la Fuerza detuvo la marcha de dos camiones con semirremolque y decomisó 56.000 kilos de soja desactivada a granel, cuya acreditaciones poseían inconsistencias.
Este viernes, los funcionarios inspeccionaron dos tractores y detectaron 56.000 kilos de soja desactivada a granel, sin la respectiva documentación.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, Paraje Senda Hachada, allí inspeccionaron cuatro camiones (Ford, Volvo, Scania y Mercedes Benz) con semirremolque.
Del registro de los rodados, los gendarmes constataron 125.000 kilos de soja entera/partida, cuyas documentaciones exhibidas por los conductores tenían irregularidades.