Ya tiene fecha el juicio en el marco de la causa que se sigue contra Matías Luis Huergo, acusado como autor del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la empresa LuSal.
Ordenaron fijar audiencia los días 25, 26 y 31 de octubre, y continuará desde el 1 al 9 de noviembre.
La denuncia que dio origen al expediente fue radicada el 8 de junio de 2017 por los representantes de la empresa LuSal – Mantelectric I.C.I.C.S.A. e Ilubaires S.A. Unión Transitoria de Empresas. En ese momento, expusieron que desde finales del año 2015, Huergo, que se encontraba a cargo de la gerencia de la empresa, habría realizado una serie de actos fraudulentos, utilizando infraestructura, materiales, recursos humanos, equipamiento, suministros, combustible, insumos varios, entre otras cosas, para ejecutar obras y trabajos eléctricos con su empresa Arcadio Obras Eléctricas S.R.L..
El juez que encabezará el juicio será el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, Martín Pérez. El Ministerio Público estará representado por el Fiscal de Delitos Económicos y Complejos. La querella estará en manos de los abogados Federico Rodríguez Spuch y Nicolás Ortíz. Finalmente, Guido Giacosa será quien ejerza la defensa Técnica de Huergo.