En el marco del operativo de tránsito dispuesto por el receso invernal hasta el 30 de julio, la Municipalidad intensificó los controles en sectores del micro y macrocentro.
Lo que se busca es hacer cumplir las ordenanzas vigentes que estipulan la prohibición de estacionamiento de motocicletas en peatonales, espacios públicos, sectores señalizados y rampas.
En este contexto, se ha constatado la presencia motos en veredas, que obstaculizan al peatón y significan un peligro para personas con discapacidad. Ante esto, durante la semana, inspectores de Infantería de Tránsito y personal de grúa, procedieron al secuestro de 45 motocicletas de alta y baja cilindrada que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados infringiendo la normativa vial.
Por otro lado, y ante el notorio aumento de la circulación peatonal por la temporada alta de turismo y el inicio del tiempo del Milagro 2023, se intensificarán los patrullajes en zonas ya identificadas como las peatonales, circuitos turísticos, gastronómicos, religiosos y culturales.
La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.
Los operativos se desarrollarán en distintos horarios y a aquellos propietarios a quienes se les secuestra su motocicleta se les labra la correspondiente infracción, se los notifica y las actuaciones pasan al Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), donde deberán realizar el correspondiente descargo.