Las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado pertenece al Dr. Diaz, gerente del hospital de la Viña, quien fue arrastrado junto a su vehículo por la crecida y era intensamente buscado.
El cuerpo de Díaz fue encontrado río abajo, a 3 kilometros del lugar en donde se produjo el siniestro.
Tras los arduos trabajos de rastrillaje llevados a cabo por personal de la Policías lacustre, se logró dar con el cuerpo de la víctima.
En el lugar trabaja el fiscal subrogante de Cerrillos, a cargo. Dr. Alejandro Escalante, según lo informó el periodista Germán Cruz (El Camión de Germán, Noticias), quien trabaja en el lugar.
Los hechos
Anoche, alrededor de las 23 horas, un llamado al 911 alertaba sobre un grave siniestro vial ocurrido en ruta 68, km 133, entre Coronel Moldes y Ampascachi, donde un vehículo fue arrastrado por la corriente y quedó tapado por barro y agua en una zanja de más de 10 metros.
El comisario Miguel Ceballos , jefe de la policía de Salta, habló con Multivisión e indicó que, por la patente, se trata del auto del gerente del hospital de La Viña.
“Está tapado en un 90% con agua y barro”, informó el comisario, por lo cual se desconoce la presencia de personas dentro del vehículo. Sin embargo, se teme por la vida del Dr. Javier Diaz, de 50 años y si es que hay más personas dentro del vehículo.
Rescatistas trabajan en el lugar, en conjunto con bomberos, personal municipal y la policía, donde familiares del profesional esperan que saquen el auto que cayó de punta a la alcantarilla, según informó el comisario Vilte.
El Ingeniero Torres, informó que desde Vialidad Nacional, llevarán una bomba para retirar el agua y “sacar a mano el barro”. Por otro lado, indicó tomar precaución al momento de salir a la ruta cuando llueve en esta zona: “La ruta 68 es difícil”.