MÁS DE POLICIALES



¡HAY DESAPARECIDOS!

Encontraron herido al salteño de 70 años que se enfrentó a cuatreros a cuchillo y bala

Enrique Carlos "Ñato" Díaz estaba perdido y finalmente dieron con él.

Encontraron herido al salteño de 70 años que se enfrentó a cuatreros a cuchillo y bala

El septuagenario que se enfrentó el fin de semana a una banda de cuatreros que le caminaban sus vacas fue hallado herido en el monte oranense, mientras su yerno, quien lo acompañó en el entrevero, aún no fue hallado al igual que un conocido cuatrero de la zona que también desapareció tras el enfrentamiento a cuchillo y bala.

El cruce violento ocurrió en un campo camino a Santa María, a pocos kilómetros de la ciudad de Orán. El dueño de los animales Enrique Carlos "Ñato" Díaz, de 70 años, avisado sobre el robo de sus animales se dirigió hasta el lugar donde al parecer se produjo un enfrentamiento donde uno de los cuatreros fue alcanzado por una bala, un segundo delincuente se habría dado a la fuga. En tanto el "Ñato" Díaz salió a perseguirlos y a los 70 años se perdió y fue hallado ayer herido por el monte.

Familiares del "Ñato" Díaz denunciaron la situación con lo cual se activó el protocolo de búsqueda de personas. Fuentes investigativas señalaron que durante la tarde del lunes el yerno de Díaz, C.R., se acercó a la comisaría 22 para informar que a su suegro lo habían herido. Luego, el joven abordó una motocicleta y salió velozmente, pero hasta el momento no se sabe nada de su paradero. Fuentes señalaron que Carlos Díaz se habría sorprendido con presuntos cuatreros, con lo cual se produjo un enfrentamiento a bala y cuchillo.

Uno de los disparos le dio en el pecho a un tal R.M.C. de 28 años, presunto amigo de lo ajeno, quien pese a estar herido escapó del lugar junto a un cómplice. Malherido, R.M.C. llegó a un paraje donde un amigo le prestó un caballo, logró pedir ayuda a su padre y terminó hospitalizado con el diagnóstico de "herida de arma de fuego a la altura del tórax".

Tras los hechos ocurridos, y en medio de denuncias cruzadas, familiares del joven que se encuentra en el hospital San Vicente de Paúl luchando por sobrevivir habrían denunciado al yerno de Díaz como autor del disparo. Es justamente este joven, el yerno de Díaz, quien tras alertar que su suegro estaba con una herida en uno de sus pies abordó su moto y hasta el momento sigue sin aparecer.

Luego del confuso episodio ocurrido, y tras no saber nada de Enrique Carlos Díaz, su hermana y las hijas del "Ñato" salieron a buscarlo en medio del espeso monte, en la zona de Santa María, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Orán, las hijas del septuagenario encontraron manchas de sangre y varios elementos, entre los cuales reconocieron que son de su papá, como dos monturas y una gorra, objetos que estaban impregnados con manchas de sangre.

Ayer el septuagenario fue hallado en regular estado de salud, herido, y se cree que por acción del monte. Nada se sabe de los otros dos desaparecidos ni lo que realmente sucedió en aquel alejado paraje, donde se dirimió un pleito a la vieja usanza.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!