Un hombre fue detenido después de haber robado el teléfono celular de un paciente internado en el hospital San Bernardo. La situación se produjo cuando un acompañante fue sorprendido sustrayendo el dispositivo en una de las Salas Comunes.
Desde el hospital denunciaron la desaparición del celular y el personal del Servicio de Seguridad revisaron las más de 180 cámaras de seguridad instaladas en todo el edificio. Allí, las imágenes registradas el 20 de septiembre pasado mostraron cómo el acompañante ingresó a la sala, salió con el celular en la mano y lo guardó en su mochila.
Con la grabación como evidencia el jefe del Servicio dio aviso a la Policía y tras ello se montó un operativo para la captura de ladrón.
Entrada la noche del día siguiente el protagonista del video ingresa nuevamente al nosocomio. El personal de seguridad de la institución le permite el ingreso e inmediatamente da aviso a la Policía. Seguidamente, se hacen presente efectivos de la fuerza y detienen al sujeto para ponerlo a disposición de la Justicia provincial.