Sandra Domene, abogada querellante de C.Y.G, una de las seis víctimas que denunciaron a Pablo Rangeón enjuiciado por abuso sexual, confirmó todo lo que declaró su defendido cuando el imputado dijo en el juicio: “Políticos de primera línea me llamaban para pedirme prostitutas VIP”.
La abogada ahonda en lo que Rangeón publicó en junio pasado, desde la cárcel beneficiado con un teléfono, una carta abierta en la que reconoce y confirma los dichos de las víctimas.
“Lo hace cuando habla de los funcionarios con los que tuvo amistad, jactándose de que trabajó “con los últimos tres gobernadores, sin importar bandera política», aseguró Domene. Los dichos de Rangeón, en su declaración del lunes en el juicio, según ella confirma que el acusado tenía ciertas conexiones de prostitución VIP con el poder de turno y que según sus dichos presuntamente salpica a funcionarios de la primera línea de los gobiernos de Romero, Urtubey y Sáenz.
“Es bien interesante ese ese testimonio de Rangeón”, remarca la letrada Domene, al contar que el propio imputado reconoció que tuvo conexiones con los tres, a la par de las víctimas en sus testimonios confirmaron que Rangeón las quería llevar a Finca Las Costas y a casas de conocidos funcionarios, además dijeron que Rangeon tenía las mismas intenciones cuando hablaba con los dueños de los boliches Hakuna, Club 21 y Room, One, lugares nombrados dentro de las denuncias.
“La verdad que hasta aquí estoy bastante conforme como querellante, porque hasta el momento las víctimas confirmaron todo lo que oportunamente declaré cada vez que me entrevistaron”, indicó Domene.
Dos testigos ya declararon en las primeras jornadas del juicio. “Dos víctimas y un testigo confirmaron las conexiones del imputado con la prostitución VIP en Salta, al punto tal que el mismo imputado declara que también personajes de primera línea de la política las pedían y que él les decía que no tenía o que no se dedicaba a eso”, explicó la letrada.
Para ella era una estrategia porque “lo hizo como adelantándose a las declaraciones que venían a posterior de la primera denunciante sobre sus conexiones con el poder político” y acotó que “después de hablar de Romero, Urtubey y Sáenz, que en ese entonces era intendente, acusa a la querella del armado de esta causa, y luego a la primera denunciante de acostarse con un juez y con un fiscal, que son los que ordenan que se le revoque el arresto domiciliario. Todo esto dicho por el propio Rangeón en su declaración”, enfatizó.
El acusado cuando declaró dijo que ahora todos los atacan. Incluso dio nombres. Se refirió al actual senador Emiliano Durand, a los propietarios de Canal 9 y de Canal 10, que ahora lo atacan, olvidándose de cuando lo invitaban a sus programas y de todo lo que él hacía por esos canales.
“Ahora todos me sueltan la mano porque me tienen envidia” y fue más allá literalmente dijo: “porque soy un negro de mierda que logró salir, por eso me tienen envidia”, reclamó Rangeón frente al Tribunal.
También afirmó que la primera víctima lo denunció por despecho y que ella le comentó que “todo esto está armado con la unión de las otras víctimas que lo denunciaron porque estaban enojadas con él porque en las sacaba de su escuela de modelos”, argumentó.
Dos de las víctimas tanto como la testigo cuando se referían al tema de la prostitución VIP, decían que una de las chicas iba a los lugares donde supuestamente él la llevaba invitadas y nombraban la casa de Isa, de Wayar y la casa de Finca Las Costas
Otra de las testigos manifestó en el juicio que por temor no quiere seguir hablando, pero que el imputado le pidió que lo acompañara a esas reuniones. “Que ellos simplemente iban, dejaban a las chicas y luego la buscaban”.
Rangeón también se quejó que el actual senador Emiliano Durán, empresario de medios, hasta último momento le estuvo pidiendo favores. Que él que iba cuando lo llamaba para entrevistarlo y ahora también habla en contra. “Se olvida de todas las cosas que él hizo mal”, remarcó.
Domene, “la doctora de la querella”, abogada también de Leonardo Cositorto acusado de estafas con Generación Zoe, destaca que Rangeón la acusa de que con este caso porque “quiere ser famosa”.
Considera que con sus declaraciones a Rangeón le está brotando su parte psicopática. “La verdad cuando se conozca su perfil psicológico el informe va a confirmar todo lo que dije y se está comprobando en el juicio”, agregó.
Durante la primera audiencia, Sabrina Gerez -la única denunciante cuya identidad es pública- pidió que el acusado sea retirado de la sala para no sentirse presionada y manifestó haber vivido un calvario durante cuatro años, desde 2016 cuando aceptó vivir con su pequeña hija en un departamento de propiedad de Rangeón.
Dijo que sufrió hechos de violencia física y sexual en forma reiterada, que la drogaban y que al otro día no recordaba nada de lo sucedido, y que no se animaba a denunciar por las amenazas que tenía y por los contactos políticos del acusado.
En diálogo con Radio Nacional Salta, Geréz contó que decidió denunciar públicamente su caso luego de que intentara infructuosamente que interviniera su entonces empleadora, la actual diputada Mónica Juárez, quien la contrató para promocionar el diario El Intransigente. Afirmó que entonces no solo no obtuvo respuestas, sino que fue despedida a los pocos días. Además, dijo que Juárez y Rangeón mantuvieron un vínculo comercial vinculado a la cartelería pública durante la campaña electoral.
Fuente El diario digital