MÁS DE POLICIALES



SALTA

Escándalo total por falsificación de la firma de una docente

Fue en una escuela técnica de Joaquín V. González. Le "escanearon" la firma y la hicieron renunciar a sus horas cátedra.

Escándalo total por falsificación de la firma de una docente

Una denuncia por falsificación de firma avalada por directivos de una escuela técnica de JV. González, espera resolución en el ámbito educativo, mientras los acusados esperan por minutos el beneficio de la jubilación.

 

Mientras tanto se sospecha que se frena la salida del dictamen por el cual los directivos tendrían que ser apartados del cargo antes de jubilarse, como consecuencia de la grave denuncia.

Según la documentación del caso, todo comenzó a principios de este año cuando una docente de la Escuela Técnica "Thomas Edison" de JV González pidió su traslado a Metán.

De acuerdo a la denuncia policial, luego del traslado, la docente de apellido Sisco, fue notificada de su renuncia a 20 horas cátedra, por lo cual desde el Ministerio de Educación le exigieron la devolución de ese dinero. La docente también se anotició en esos momentos de la Disposición de Liberación de Cargo. Ambos instrumentos habían sido emitidos con la inserción de su firma falsificada. Con la denuncia y la investigación, llegaron los descargos de la directora del establecimiento, Mónica Millán y el prosecretario Mario Eduardo Rodriguez.

"Falta administrativa"

Ambos docentes reconocieron una "falta administrativa". La directora adjudicó el hecho a un error en el proceso de traslado de horas cátedra debido al desconocimiento de la normativa y por otro lado, argumentó que las notaa de traslado fueron redactadas por el prosecretario, sin el consentimiento de la profesora afectada y sin seguir los procedimientos. "Fue una decisión inapropiada y precipitada" explicó en el descargo. Luego, el prosecretario reconoció la autoría de los documentos, admitiendo que contenían errores tanto en su contenido como en el "escaneo de la firma" sin el consentimiento de Sisco.

Si bien desde el punto de vista administrativo el problema de la docente fue resuelto, el sumario contra los responsables de esta situación está a la espera ya que se considera que la falsificación de los instrumentos es un hecho de gravedad que merece ser considerado desde el punto de vista legal.

Por ahora se sabe que el expediente está en la Dirección de Nivel Técnico desde hace tiempo y que el dictamen debe salir solicitando apartar del cargo al prosecretario Rodriguez y a la directora Millán. Esta última tomó licencia por largo tratamiento, (Art. 24) a la espera de acceder a la jubilación en el cargo, aunque en las redes sociales se la pudo ver con buena salud.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!