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UNA PESADILLA

Estafa en Salta: de un viaje soñado a una amarga decepción

Una agencia de viajes llamada "Siddartha Viajes" fue denunciada penalmente por clientes que afirman haber sido estafados.

Estafa en Salta: de un viaje soñado a una amarga decepción

La agencia de viajes "Siddartha Viajes" fue denunciada penalmente este martes por sus clientes, quienes acusan a las hermanas María Carlota y Ana Inés Maigua por estafa.

Ana Alicia Luna, quien es abogada y también una de las damnificadas, declaró que ambas continuaron recibiendo dinero por los paquetes pese a que solicitaron un concurso preventivo de quiebra. Habría alrededor de 60 personas perjudicadas, por lo que trataría de una pérdida millonaria.

Ana llegó a la agencia, ubicada en Alvarado 426, por recomendación de una amiga y deseaba viajar a Punta Cana junto a su madre. Todo parecía de ensueño, el valor de $2.500 dólares por persona incluía vuelos, alojamiento, seguro al viajero, excursiones y traslados. Con mucho esfuerzo comenzaron a pagar el viaje el pasado 28 de octubre. Todas las transacciones eran cotizadas en dólares.

Luego de muchos meses de juntar el dinero, el 18 de diciembre de 2024 lograron cancelar el viaje con fecha de partida el 13 de enero próximo. Nunca se imaginaron que a los pocos días comenzaría una pesadilla y que perderían todos sus ahorros.

María Carlota, quien figura como la propietaria de la empresa, informó mediante cartas documento a algunos de sus clientes, que el 23 de diciembre se habían declarado en concurso preventivo. Pero su hermana, Inés, creó un grupo de WhatsApp en el que afirmaba no estar de acuerdo con la decisión de la primera y continuó recibiendo los pagos, recién ahí Ana se enteró de lo ocurrido.

"Yo supuestamente viajaba el 13 de enero, pero el 30 de diciembre no tenía ni boletos de avión, ni hotel. O sea ya no viajo, perdí mis vacaciones y todo"

Lo que genera preocupación es la secuencia de los hechos: al viaje de Alicia y su madre se sumó a último momento una amiga de la madre, quien pagó 2.000 dólares el pasado 27 de diciembre, cuando la empresa ya estaba en proceso de concurso de acreedores. Y como ese habrían muchos más casos, ya que aún hoy hay personas que no fueron informadas sobre esta situación.

Inés le habría ofrecido a algunos clientes devolverles el dinero en cuotas y según cuenta Ana también les dijo a algunas personas que ellas podrían solventarse los vuelos a los destinos y luego ella les daría ese monto de dinero. Por otro lado María Carlota ya habría afirmado que no devolvería el dinero porque no lo tiene.

Fuente: Diario El Tribuno 


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