Un expolicía que cumple una condena y estaba alojado en la división Infantería de Metán fue encontrado por un efectivo en un baile de Año Nuevo que se desarrollaba en el club YPF, que se encuentra al fondo de su lugar de detención.
Se pudo confirmar que debido a las circunstancias ahora el involucrado afronta una causa por desobediencia judicial y hay una investigación interna para determinar quiénes le permitieron la salida al baile a Marcos Abraham Camacho, quien cumple una condena por abuso sexual.
El 1 de enero a las 6.25 se acercó a esa base operativa el oficial auxiliar Moisés Montaño con una persona que logró identificar como el detenido que estaba dentro del baile que se desarrollaba en el Club YPF, colindante con el fondo de Infantería, por lo que de inmediato se informó a la superioridad.
Según pudo saberse en ese momento se encontraba como jefe de guardia el suboficial principal Martín Aquino y como cuartelero el cabo Nicanor Ponce. Luego tomaron intervención la división Criminalística y personal de la Comisaría 30, donde actualmente quedó alojado Camacho.
Ahora se investiga si permitieron la salida al baile de Año Nuevo al detenido o cómo fue que pudo trasladarse desde la base de Infantería al evento que se desarrollaba en las inmediaciones. "Era un policía en actividad pero desde la condena por abuso sexual fue dado de baja. Se está investigando por qué salió de su lugar de encierro y fue encontrado en un baile”, confirmó una fuente policial.