En los últimos días la familia de Kevin Maldonado, joven que falleció tras meses de agonía luego de ser brutalmente agredido por cinco hombres a la salida de un boliche, realizó una marcha que finalizó en la fiscalía de Rosario de la Frontera para pedir justicia y la condena máxima para los involucrados en la golpiza.
"Según lo que nos transmitieron desde la Fiscalía, iban a cambiar la carátula. Pero lo que nosotros queremos es que realmente investiguen cómo sucedieron los hechos, porque nos dicen una cosa, pero hasta altura no vemos ningún resultado de nada", manifestó a El Tribuno Emilse Maldonado, hermana de Kevin.
En cuanto a la libertad del resto de los agresores, señaló: "Nos dijeron que siguen libres porque los testigos no hablan y que no hay pruebas contundentes de la participación de ellos. Y de los dos que están detenidos, uno, está con prisión domiciliaria y el otro en la comisaría", manifestó.
"Lo que nos parece raro es que desde la Fiscalía nos decían que estaban investigando y después nos enteramos que ya había finalizado la etapa de investigación hace dos meses atrás. Cuando Kevin todavía estaba con vida nos dijeron que estemos preparados, porque en cualquier momento iba a comenzar el juicio, sin embargo, seguimos en la misma", indicó indignada. En relación con la carátula, aseveró que, "desde el primer momento pusieron una carátula que no correspondía, porque la misma indica lesiones leves".
El peor "Día de la Madre".
Justo en el Día de la Madre, el joven ya no resistió más y falleció tras una larga agonía. Su familia ya venía totalmente destrozada y su madre quedó con un grave cuadro de depresión.
Al respecto, Emilse contó que "la que más sufre acá es mi mamá, y nosotros tratamos de sacar fuerzas de donde no tenemos para apoyarla. Ella estuvo con mi hermano días y noches enteras, y ahora que ya no está, está con un cuadro de depresión muy grande".
"Encima ella ya venía con un problema en el pecho y hasta esos momentos nosotros la llevábamos a sus controles, pero después de lo que pasó con Kevin dejamos su salud de lado y nos abocamos a él", recordó.
Emilse le aseguró a El Tribuno, que los últimos dos meses Kevin soportó una cruel agonía. "Mi hermano perdió totalmente el conocimiento y los últimos dos meses empezó a emitir sonidos y se quejaba un montón, realmente sufrió como un perro", relató mientras rompía en llanto.