El proveedor de sustancias estupefacientes de un hombre que había sido arrestado en mayo pasado fue detenido ayer en barrio Scalabrini Ortiz. Durante el procedimiento fueron secuestradas en su vivienda dosis de cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de drogas, dinero en efectivo y celulares.
El operativo estuvo a cargo del fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto. La investigación inició luego de la detención e imputación de un hombre el 26 de mayo pasado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. A través del entrecruzamiento de datos, se pudo localizar a otro individuo que habría actuado como proveedor.
A partir de allí, personal del Sector 3 A de Drogas Peligrosas, realizó distintas tareas bajo la dirección de la UFINAR, a fin de reunir las pruebas que permitieran demostrar la actividad ilícita llevada adelante por el hombre.
Una vez recolectado el material necesario, el fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías autorización para allanar el domicilio, medida que se concretó el pasado 20 de septiembre. El hombre detenido fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia e imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante la audiencia, fue asistido por un defensor oficial y se negó a prestar declaración.