En el marco de las tareas de control y prevención realizadas en el límite interprovincial, localidad de Pampa Blanca, personal dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” inspeccionó un vehículo perteneciente a una empresa de carga y mensajería que circulaba desde la ciudad salteña de Orán hacia la capital de la provincia de Salta.
Durante la inspección, los gendarmes detectaron siete encomiendas que llamaron su atención debido a que todas compartían el mismo remitente, pero presentaban distintos destinatarios.
Ante la sospecha, se procedió a realizar un control más exhaustivo con el can detector de narcóticos de la Fuerza, el cual reaccionó de manera activa ante dos de los bultos, lo que motivó la intervención inmediata del Juzgado Federal de turno, autorizando la interdicción de la carga y su posterior apertura.
En presencia de testigos, los funcionarios procedieron a abrir los paquetes, hallando en su interior un total de 49 “ladrillos” envueltos en cinta color ocre. Al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 53 kilos 775 gramos, con participación de AFIP-DGA Jujuy.
Por disposición del Magistrado interviniente, se procedió al secuestro del estupefaciente, continuando con las investigaciones correspondientes.