Una joven de 24 años denuncia que el pasado domingo por la madrugada dos degenerados intentaron secuestrarlo y abusarla en la localidad de Coronel Moldes. El hecho ocurrió cerca de las 5:20 cuando la víctima regresaba a su casa y fue abordada por los sujetos que se movilizaban en un utilitario Renault Kangoo y que suelen ir a pescar al dique Cabra Corral.
Según palabras de la víctima, los agresores la sujetaron, la manosearon e intentaron subirla por la fuerza al vehículo. Afortunadamente, un joven que pasaba por el lugar se percató de los gritos de la chica y se involucró para ayudarla. En ese momento, los depravados se dieron a la fuga.
Al llegar a su casa, en un evidente estado de nervios, la joven le contó a su padre lo sucedido, por lo que se dirigieron a radicar la correspondiente denuncia a la comisaría local. Fue en ese momento cuando el vehículo pasó por la dependencia y la joven pudo identificar a sus agresores, que a toda marcha huyeron con destino a Salta, por Ruta Nacional N° 68.
El padre de la víctima salió en su motocicleta a perseguirlos, llegando al control policial de Viñaco, sin resultado positivo. Sin embargo, lejos de abandonar la búsqueda, rastrilló toda la zona logrando ubicar a los malvivientes en un camino a Saladillo.
De esa manera, aviso de inmediato a la policía, quienes lograron detenerlos. Los efectivos informaron que se trata de dos hombres, de 27 y 36 años de Salta Capital, conocidos por visitar constantemente la zona del dique para pescar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la Alcaidía Judicial, caratulando la causa como "atentado contra la integridad sexual e intento de privación de la libertad".