MÁS DE POLICIALES



TERRIBLE

Habló la policía salteña que fue abusada por un compañero: "No quiero que quede en la nada"

En comunicación con Agenda/Salta, dialogamos con M.G, la policía que fue abusada en Orán, por su compañero. Lo que pide ahora es justicia y que este caso no quede en la nada, ya que este fue el segundo abuso sexual que sufrió.

La víctima denuncia desidia policial a la hora de investigar el caso
La víctima denuncia desidia policial a la hora de investigar el caso

En sus palabras la víctima además de contar el ataque sufrido, desnuda una realidad que viven muchas mujeres que forman parte de la Policía de Salta, que se ven vulneradas por distintas situaciones y sufren un destrato sistemático por parte de superiores de la policía de Salta.

Según relató, son muchas las mujeres que sufrieron acoso, avasallamiento y hasta pedidos de sexo explicitó a cambio de permitirles realizar adicionales, algo que parece ocurrir de manera habitual.

El hecho ocurrió el 19 de marzo pasado, en la comisaría 20 de Orán. La denuncia fue realizada por una cabo de la policía, contra un compañero de la fuerza, donde describe que sufrió abuso sexual.

En cuanto a su caso, relató: "Yo me encontraba en la parada del colectivo, cruzó un vehículo polarizado, al bajar el vidrio pude ver que era un compañero, me dijo si quería que suba y yo subí, me trajo hasta Orán. En ese momento él no estaba trabajando, estaba de franco, de civil. Luego me dejó afuera del Centro de Coordinación Operativa 911, me dijo que solo iba a buscar un papel de su base", cuenta la policía.

Siguiendo con el tema, ella explicó que él la buscó nuevamente donde la había dejado para llevarla a localidad de Yrigoyen, y es en ese momento donde empieza su pesadilla. "Yo pensé que en ese momento me iba a dejar en Yrigoyen, pero me llevó a otro lado, me llevó engañada porque me dijo que estaba buscando un negocio".

Luego, explicó que cuando ella ve que el salía del negocio tenía 2 latas de cerveza y que atrás del auto ya había latas de cerveza consumidas. "En ese momento me dice que: 'hay una camioneta que nos sigue, no sé si te diste cuenta'. Y así me despistó, hasta que me llevó a un hotel y ese momento me metió a la fuerza, me mordió el odio, tenía hematomas, los labios también. Para mi es una persona que estaba enferma. No entiendo por qué lo hizo, me decía: 'te tengo ganas hace mucho'".

Durante el hecho, la cabo afirmó que gritó 2 veces y que: "al querer escapar no me dejaba, estaba como loco, me rompió el pantalón, me tocó todas las partes íntimas, el al escuchar mus gritos no tuvo otra que llevarme, en el auto se bajaba el pantalón y me agarró la mano fuerte. Vive a la vuelta de mi casa, lo conozco de chico"

De esta manera indicó que yo realizó la denuncia, a las 12 del otro día, pero que el CIF no la atendió como correspondía. "En ese momento me tendría que haber revisado la doctora del CIF, pero no me revisó. Lo único que hicieron fue retenerme el arma. Yo pedí que el Jefe de la Unidad se haga presente, nunca se hizo presente ninguno, pero sin embargo al otro día veías estados de que se encontraban en un campeonato porque se acercaba el día de la policía", dijo.

Finalmente, M.G pide justicia, ya que esta es la segunda vez que atraviesa por esta situación. "La primera denuncié y quedó en la nada y ahora tampoco quiero que quede en la nada esto.  Denuncié a un Jefe de la Comisaría 20, lo único que hicieron fue trasladarlo nada más".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!