MÁS DE POLICIALES



ESTABA EN SALTA NO MÁS!

Hallaron el auto robado en Cafayate: lo encontraron tirado en zona oeste de Salta capital

Efectivos policiales de Seguridad Vial que realizaban patrullaje preventivo, detectaron un vehículo que se encontraba mal estacionado en la vía pública.

Hallaron el auto robado en Cafayate: lo encontraron tirado en zona oeste de Salta capital

Hace unos días y como primicia,  Agenda Salta se comunicaba con Jorge, vecino de cafayate que nos hacía llegar su preocupación, ya que  le habían robado el auto de la vereda de su negocio, a pocas cuadras de la plaza principal del pueblo y a plena luz del día. Al darse cuenta realizó la denuncia y tuvo una increible respuesta de la policía local que le dijo: "en serio?".

Llevaba pagadas 74 cuotas y le faltan varias, es el ahorro de toda su vida. El ladrón viajo desde los Valles Calchaquíes a Salta Capital sin ser detenido por ningún control en la ruta. ¿Y el plan de Seguridad de Cornejo?

Hoy en horas de la tarde se produjo el  hallazgo en inmediaciones de calle Olavarría y San Luis,  en la zona oeste de Salta Capital, cuando los policías observaron un automóvil que se encontraba mal estacionado.

Se trataba de un Volkswagen Suran color rojo. Al realizar las verificaciones para conocer los antecedentes del vehículo, se obtuvo que rodado registraba una denuncia por hurto reciente en Cafayate.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía de la zona y se procedió al secuestro del rodado. La investigación continúa para dar con el posible causante de la sustracción.

El hecho fue escandaloso

Jorge vecino de la localidad de Cafayate, denunció el robo de su auto, que desapareció a plena luz del día.

La policía creyó que era una broma, y entre enemistades y desinformación, resultó un mal operativo que permitió que el ladrón se escapara por la ruta camino a capital, sin ningún tipo de control o cerrojo llegó y hasta el día de hoy no se sabe dónde se encuentra.  
Como fue que sucedió

Sucedió en la zona centro de Cafayate, en un comercio a 5 cuadras de la plaza, el dueño se dio cuenta que su rodado no estaba aproximadamente 15 minutos después del robo. Llamó al 911 y el que operador creyó que era una broma. A los 5 minutos reiteró el llamado la misma persona pregunta si era verdad, a lo que dos uniformados en bicicleta y lo mandaron a la comisaria a hacer la denuncia para activar el candado.

Hasta allí todo parecía normal, realizó la denuncia y le dijeron que ya se había desplegado el operativo, sin embargo, allí empezaron las mentiras y la desinformación.
El inicio del calvario: una odisea policial

‘’Hablando con uno, con otro me dicen que el 911 es una cosa, la comisaria otra, y la brigada otra. Entre ellos tienen conflictos, ya que la brigada pidió hacer el bloqueo, pero desde el cuerpo de Tala Pampa no quisieron realizarlo, vivimos a la suerte de la enemistad de ellos’’ indicó el damnificado.

Esto le dio tiempo al ladrón para escaparse con el auto. De haberse realizado el operativo como se debe, el auto nunca habría salido de la zona de los valles, y en un principio esa era la información que se manejaba, que el vehículo nunca había salido de Cafayate y lo buscaron intensamente en la localidad, sin saber que el malviviente ya estaba llegando a la capital.

Un día después le informaron que el auto se encontraba en Salta, y que ya habían realizado un rastrillaje hasta la ciudad. Lo cual según confirmo con un miembro del cuerpo de la brigada, ellos no tenían información o pedido de búsqueda de ningún automóvil con esas características. LEÉ MÁS AQUÍ

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!