Un violento enfrentamiento tuvo lugar durante la mañana de este miércoles entre hinchas de Talleres de Córdoba y un grupo piquetero que estaba cortando la ruta nacional 11. Hubo piñas, corridas, machetazos, tiros, armas blancas y se aguarda por la confirmación de heridos, que serían alrededor de 15.
El choque se produjo alrededor de las 10.30, a la altura de Tacuarendí, en Santa Fe; a unos 125 kilómetros de Resistencia, Chaco.
Hacia allí se dirigían los hinchas cordobeses para presenciar el duelo en que Talleres, se medirá con Independiente por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Según medios locales, manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), estaban cortando la ruta con distintos reclamos, hasta que llegaron ocho micros y varias decenas de autos en caravana con hinchas de la "T".
Poca paciencia para los hinchas de Talleres que al ver que habían quedado varados en la ruta, varias decenas bajaron de los micros para "despejar el camino".
Fue breve el diálogo en el que no se pusieron de acuerdo, lo que dio paso a la violencia.
"Hubo varios minutos en que pasó de todo", contó uno de los hinchas en un audio mandado a un familiar y publicado en las redes sociales.
En esos varios minutos que describe el hincha se desató una batalla campal: hubo corridas, empujones, piñas, machetazos, tiros y según reportan, hay varios heridos por arma blanca.
"Por lo menos 15 heridos, algunos de gravedad, entre hinchas y manifestantes", consignó una fuente policial.
Cuentan que sólo había cuatro policías en el lugar, cuando arribaron los micros con los cordobeses. Al desmadrarse la cuestión solicitaron refuerzos.
La batalla campal fue detenida por el refuerzo de más efectivos y por las ambulancias que arribaron a la ruta. Pero varios testigos cuentan que la policía debió usar balas de goma para reprimir a los agresores.
La mayoría de los heridos fueron derivados el hospital de Villa Ocampo, próximo al lugar donde se registraron los enfrentamientos. Y los que estaban más graves fueron trasladados directamente hacia Resistencia.
No se especificó aún el número de los pacientes graves, pero son varios los que ingresaron con heridas por arma de fuego y armas blancas.
Tras el feroz incidente y con la ruta despejada, el resto de los hinchas de Talleres continuó viaje hacia Resistencia.
Por estas horas, las autoridades policiales de Santa Fe evalúan lo sucedido e implementarán un control de seguridad mucho más fuerte para cuando los hinchas de Talleres salgan del estadio y vuelvan por la noche a Córdoba.