Un hombre fue escrachado en las redes por vecinos del barrio San Silvestre. Se trata de un albañil de 73 años que fue invitado a quedarse por los dueños de un domicilio, dado que "se había hecho muy tarde".
El sujeto, quien llevaba a cabo algunos trabajos en esa vivienda, fue acusado de abusar sexualmente de tres perras de la raza Pitbull cruza con otro perro. Según la denuncia se trata de tres animales que viven en la casa. El hombre fue detenido.
El aberrante hecho ocurrió en el momento en que los dueños de la casa no se encontraban, y trascendió ayer cerca de las 15. Al cabo de dos horas, aproximadamente, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la espeluznante situación. Una comisión de policías de la comisaría 13, de Villa Asunción, se trasladó hasta el lugar.
Los efectivos constataron que en el domicilio había tres animales, uno adulto y dos cachorros, según el diagnóstico de un médico veterinario que también se trasladó hasta el lugar los animales habían sido abusados sexualmente. En el domicilio estaban los vecinos, integrantes de organizaciones protectoras de animales y los dueños, quienes sorprendidos no podían creer lo ocurrido con sus mascotas.
Luego de que el veterinario le confirmara a la dueña del domicilio que sus tres perros habían sido abusados sexualmente, los uniformados recibieron las características y detalles del acusado para luego llegar hasta su paradero y demorarlo. El hombre de 73 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal interviniente.
La intervención
"Los dueños de casa, quienes no tienen nada que ver con los que les pasó a sus perritas, dejaron al violador, un albañil, y este ahí las violó", sostuvo una joven integrante de una de las organizaciones de defensa animal, al mismo tiempo agradeció: "Agradezco a los dueños de casa que colaboraron y se sintieron muy mal con lo sucedido, ellos realizaron la denuncia. Nunca se imaginaron que este tipo las iba a violar, lo dejaron quedarse porque se le hizo tarde para que se vaya. Las perritas son muy queridas y cuidadas por esta familia", comento.
Desde la Fiscalía Penal 1 solicitaron la detención del hombre. Si bien se trata de un hecho que no se encuentra tipificado en el Código Penal Argentino, sí es absolutamente repudiado por la sociedad y entraría en el marco legal del "maltrato animal", con lo cual el sujeto que violó a los perros podría ser sancionado.