El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a una mujer de 32 años, como autora del delito de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su hija de 7 meses de vida.
La acusada, acompañada de un defensor oficial, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen distintas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
Cabe recordar que la menor fue encontrada sin vida el pasado viernes por la mañana, a la vera de la ruta provincial 12, entre las localidades de Campo Santo y el Bordo.
EL CASO
Lorena Torres estaba desaparecida desde el 6 de junio junto a su beba. Había salido de su casa en Pampa Blanca, provincia de Jujuy, localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 34, hacia General Güemes para hacer atender supuestamente a su bebé de 8 meses.
Como no apareció por el nosocomio y perdió todo contacto con ella, de inmediato la madre (Gladys Torres) publicó su foto en diferentes redes sociales para que alguien que la haya visto le diera algún tipo de información. Luego de ser localizada, la mujer habría intentado dar versiones falsas sobre el paradero de la bebé, pero finalmente habría confesado dónde se encontraba su cuerpo.
En este sentido, Luis Leal, periodista del medio La batidora, habló desde el lugar donde fue encontrada la menor sin vida: "Al principio dijo que le habían dado algo de tomar y que no sabía que había pasado con la menor. Esta persona no estaría bien mentalmente. Luego de un profundo interrogatorio, la mujer confiesa en Jujuy que había abandonado, pero no se acordaba en que sector, a esta menor".
Por esta situación se inicia un proceso de rastrillaje por todo el departamento de Gral. Güemes, hasta concretar hoy a las 4:30 en el sector que une Campo Santo y el Bordo, se encuentra esta bebé de 7 meses fallecida.
"Al lugar se acercaron los colegas de Jujuy, que vienen siguiendo este caso. Ellos nos comentaron que esta persona tiene problemas mentales y que ya hay antecedentes con otros altercados que tuvo en el verano".
Según Leal, esta mujer dio muchas informaciones incorrectas, que deriva a una investigación porque la menor no se encontraba en Salta. "El comisario Tapia confirmo el fallecimiento de la menor y que se encontraba en ese sector"
Finalmente, a partir de la confesión de la mujer, la beba pudo ser hallada por la Policía salteña.