Un niño de solo 4 años fue llevado por su abuela al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, sospechando que el pequeño había sido abusado sexualmente por su tío adolescente, de solo 15 años de edad.
Efectivamente el pediatra confirmó el abuso sin penetración sufrido por el infante y puso en alerta a la policía local.
Con disposición de la fiscal en turno un patrullero se dirigió al barrio donde ocurrió el supuesto abuso a recabar mayores precisiones, y se logró probar que el niño estaba jugando junto a varios de sus primos y en un descuido de la abuela, uno de los tíos lo llevó e intentó someterlo sexualmente, informaron fuentes del Valle de Siancas ayer en horas de la tarde.
De esa manera, anoticiada la familia de la víctima, ésta intentó dar con el adolescente para recriminarle lo sucedido, pero, al llegar a la casa donde habita, el mismo había desaparecido del barrio.
Con el correr de las horas y ante la ausencia del acusado la familia hizo público el caso para que aparezca y aclare la situación y si realmente fue él el autor del abuso.
Esta búsqueda y el caso en sí generaron indignación en los vecinos de General Güemes. Lo cierto es que una fuente fidedigna le dijo a EL Tribuno, que se procura dar con el adolescente, por razones de seguridad, ya que hace varias horas que desapareció y eso también encendió otras alarmas, dijo la fuente.