La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a dos inspectores de tránsito de la Municipalidad de Salta por el delito de concusión. Durante la audiencia, ambos fueron asistidos por abogados particulares, se abstuvieron de declarar y se negaron a responder preguntas de la Fiscalía.
Los empleados municipales fueron denunciados por la conductora de una camioneta, quien precisó que horas más tarde de verse involucrada en un siniestro vial, fue interceptada por los funcionarios durante un control vehicular. Manifestó que los inspectores la acusaron de cruzar un semáforo en rojo y que luego le informaron que dicha infracción justificaba el secuestro inmediato del rodado. Indicó que le ofrecieron evitar el secuestro a cambio de una “multa” en efectivo.
La denunciante relató que, al no disponer de dinero en efectivo en el momento, los inspectores la acompañaron en el vehículo oficial hasta un cajero automático cercano. Allí, realizó la extracción de dinero bajo la supervisión de los inspectores y les habría entregado el efectivo exigido.