El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a cuatro hombres por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.
Uno de los imputados fue detenido cuando se disponía a realizar un delivery de drogas en un automóvil empleado como remis. Tanto del vehículo como de sus ropas fueron secuestradas dosis de cocaína y dinero en efectivo.
En los domicilios de los cuatro imputados también fueron halladas sustancias estupefacientes, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización, dinero en efectivo y celulares.
La investigación de la UFINAR inició a raíz de distintas denuncias anónimas efectuadas a la web del Ministerio Público Fiscal que daban cuenta de que un hombre vendía estupefacientes en los barrios San Remo y Pablo Saravia, utilizando un automóvil Fiat blanco y aportando el número de teléfono al cual se comunicaban los compradores.
Con la información brindada se pudo individualizar al hombre, que registraba antecedentes por infracción a la ley 23.737. Durante cinco meses, la UFINAR realizó tareas de campo en las que pudo determinar que el denunciado se desplazaba en un remis realizando entrega de sustancias estupefacientes a domicilio y actuaba junto a los otros imputados.
Los cuatro hombres fueron detenidos el 13 de abril y se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia.