El representante del departamento La Candelaria se abstuvo de declarar. Fue imputado este martes luego de una investigación que inicio a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó provisionalmente a un legislador provincial por el departamento La Candelaria por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.
Del resultado de las distintas medidas dispuestas en el marco de la investigación, surge que mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca. Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.
Asimismo se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias.
El diputado provincial estuvo acompañado de un defensor particular y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.