Un taller mecánico fue atacado por un piromaníaco esta madrugada en el Barrio Caballito de Orán. Todo sucedió a las 1.42 de la mañana de hoy cuando una vecina debió llamar al Sistema de Emergencia 911 por el incendio de un comercio cercano a su casa en la calle San Luis.
En forma inmediata se desplazaron hasta el lugar Bomberos Voluntarios y la Policía. Cuando arribaron al lugar se dieron que se trataba de un taller mecánico donde en su interior había dos automóviles que estaban ardiendo.
Luego de casi una hora y media de intenso trabajo, los Bomberos Voluntarios extinguieron el fuego en el lugar y evitaron que el las llamas se propaguen para otras propiedades de la calle San Luis entre Dorrego y Cisterna de Barrio Caballito.
Luego desde la Policía se comunicaron con el propietario del negocio al cual le informaron sobre el fastuoso hecho. El mecánico les informó que en el interior de su taller había dos automóviles que estaban en el lugar para reparación: un Fiat Duna y un Renault Megane. Ambos vehículos fueron consumidos casi en su totalidad por el foco ígneo.
Dos vehículos completamente quemados
La Policía, en tanto, y mientras los Bomberos Voluntario hacían su labor, entrevistó a diferentes vecinos cercanos al taller mecánico quienes aportaron datos precisos para la investigación. Una mujer contó que después de la 1.30 de la madrugada, un sujeto arrojó en el interior del taller piedras a los automóviles y les prendió fuego para luego darse a la fuga.
Con los datos aportados por la testigo, personal de la Policía fue hasta el domicilio del piromaníaco y procediendo a su detención. El propietario del taller mecánico realizó la denuncia correspondiente.
En el comercio trabajó Criminalística de la Policía de Salta para realizar las pericias de rigor. “Todavía el hombre detenido no declaró, recién lo hará el lunes”, informó una fuente consultada por El Tribuno.
Sobre la razón de qué llevó al piromaníaco a incendiar el taller mecánico, la policía maneja la posibilidad de una venganza; aunque el propietario dijo no tener ningún tipo de encono con el hombre que quedó detenido.