MÁS DE POLICIALES



GRAVES INCIDENTES

Incidentes en el partido de Gimnasia y Boca: detuvieron al jefe del operativo de seguridad y a un efectivo

Se trata del comisario a cargo, Juan Manuel Gorbarán, y del oficial Nahuel Falcón, que le disparó a un camarógrafo de televisión.

Incidentes en el partido de Gimnasia y Boca: detuvieron al jefe del operativo de seguridad y a un efectivo

A 48 horas de los incidentes en el fallido partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, terminaron con un hincha fallecido y varios heridos, la Policía Federal detuvo en las últimas horas a dos efectivos involucrados en el hecho. Se trata de Juan Manuel Gorbarán, el comisario que estuvo a cargo del dispositivo de seguridad, y de Nahuel Falcón, el oficial que le disparó a un camarógrafo de televisión.

Según se pudo confirmar, los arrestos fueron ordenados por el juez Agustín Carlos Crispo tras un requerimiento del fiscal que instruye la causa, Martin Almirón, de la Unidad Fiscal de La Plata Nº8. Gorbarán y Falcón, que ya fueron apartados de la fuerza, están acusados por el delito de estrago culposo seguido de muerte.

El pedido de detención del fiscal llegó hora después de que se conocieran los resultados provisorios de la autopsia al cuerpo de César Regueiro, el hincha fallecido. El análisis forense se realizó ayer en la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal, en la morgue de Lomas de Zamora.

Fuentes del caso informaron a este medio que la muerte se produjo “por paro cardiorrespiratorio no traumático”. Vale recordar que se trata de un resultado preliminar y restan conocerse los estudios histopatológicos, que incluso podrían cambiar el rumbo de la causa al brindar detalles sobre la salud cardíaca del hombre que tenía 56 años.

Regueiro, de acuerdo a informes oficiales, perdió la vida mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín. Su familia asegura que la Bonaerense seguía detonando granadas de gas a su alrededor mientras tenía dificultades para respirar y que no fue debidamente asistido.

Estefanía, su hija, aseveró en su muro de Facebook que “lo mató la Policía”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!