Hace tiempo, familiares que se acercaban al cemenerio a visitar a sus queridos se daban con la no grata sorpresa de que a las tumbas les faltaban las placas de bronce y cobre. Esta situacion fue denunciada por los concurrentes cada vez que sucedian, y cansados, se comunicaron con Multivision para hacer visible sus reclamos.
Nos acercamos a hablar sore el tema con el encargado de cementerios, Julio Villafañe, quien dijo que el problema no es solo el robo de las placas de las tumbas, sino tambien los robos a las instalaciones de los cementerios, los delincuentes sustraen desde cables hasta luminarias.
Por ese motivo, la municipalidad decidio instalar cámaras de seguridad en los predios del cementerio de la Santa Cruz y en el Cementerio San Antonio de Padua.
Villafañe dijo que "las camaras no van a resolver el problema de los robos, pero nos va ayudar a prevenir y atrapar a los que ingresan a robar las placas" y alegó que son sustraidas para venderse en el mercado negro del cobre y bronce.
Y finalizó diciendo que con un presupuesto que se duplicó desde el año pasado, hace 3 meses vienen trabajando en un plan especifico para instalar las cámaras en lugares estrategicos y cubrir las zonas mas problematicas de los cementerios.
Se instalarán 38 en el de la Santa Cruz y 28 en el San Antonio de Padua, consignó Bien Informados.